El taller de danzas urbanas y grupo de competencia de hip hop a cargo de Priscila Suárez, joven dedicada a este estilo, cerrará el año con su participación en el campeonato argentino de hip hop. Sus integrantes lograron con gran esfuerzo gestionar los costos que demanda tamaña experiencia.

Entre el 9 y el 13 de diciembre tendrá lugar en el predio de la Sociedad Alemana de Villa Ballester una nueva edición del Argentina Hip Hop Dance Championship, evento que en más de una ocasión ha contado con la participación de bailarines y grupos de nuestra localidad.

Cabe destacar que este evento de carácter internacional cuenta con la posibilidad de acercarse a grandes referentes del estilo, en esta oportunidad estarán presentes con capacitaciones a cargo los bailarines CBAction (Argentina), Andrés Cgura (Chile) y Arnold Taborda (Colombia), lo que se convierte en una gran experiencia para los mas jóvenes.

Con relación a esta oportunidad que atravesaran los integrantes del taller de danzas urbanas y grupo de competencia de Hip Hop, Luciano Varela, responsable del centro municipal donde se desarrolla esta actividad que día a día suma adeptos, expuso a TiempoSur el esfuerzo de los integrantes del taller que pudieron lograr su participación en “un importante certamen internacional”, y puso en valor el compromiso que han tomado con el estilo. “Es un trabajo que los chicos van a poder llevar adelante gracias a su propio esfuerzo”.

Con relación a este cierre de año, Priscila Suárez, quien se encuentra a cargo de esta actividad que ha tomado un gran impulso en la región, manifestó sus expectativas por lo que vendrá en torno a participación en eventos nacionales y el cierre de año de actividades, y expresó: “Estamos preparándonos los dos grupos del taller de danzas urbanas para nuestra muestra de fin de año y en lo que se refiere al equipo de competencia de lo que será nuestra participación en el torneo nacional en Villa Ballester, representando a Rio Gallegos en el Hip Hop Dance”. Cabe señalar, que un grupo de 16 alumnos (niños y adultos) tomará parte del certamen nacional.
Asimismo, la referente del taller de danzas urbanas adelantó que el cierre de actividades se estará produciendo en el marco del paseo 131º aniversario de la ciudad con la presentación de distintos números para el público.

Por último, Súarez agradeció la colaboración del grupo de padres de hip hop, al gremio judicial, carnicería “El Mugido”, Dicarpo y distintas personas que han hecho posible el viaje de los alumnos del citado taller.

Vale la pena destacar

Que este certamen se encuentra dentro del Hip Hop International, una organización que tiene a su cargo la realización del World Hip Hop Dance Championships y las World Battles, ambos campeonatos mundiales se llevan a cabo todos los años, desde el 2002, en distintas ciudades de Estados Unidos. Asentándose los últimos años en Las Vegas, Nevada. Por lo que los mejores a nivel nacional pueden contar con la posibilidad de extender su participación.

En todos estos años de trayectoria más de 100 países de todo el mundo han sido filiales del HHI, presentando bailarines y grupos en un marco de increíble despliegue artístico, con los mejores profesionales y personalidades del mundo del hip hop.

Actualmente son más de 40 los países afiliados al HHI, cada uno de los cuales desarrolla un selectivo nacional para clasificar a los grupos y bailarines que los representarán en Las Vegas, EE.UU.

Full Story: http://www.tiemposur.com.ar/nota/121216-un-interesante-grupo-de-jovenes-viajaran-a-villa-ballester-para-participar-de-un-importante-evento