El grupo de bailarines representó a Misiones en la Gran Final del año del torneo internacional Sudamericano Universal Dance, realizado semanas atrás en el Espacio Quality, de la ciudad de Córdoba. Por su talento, regresaron con el título de “Campeones del Sudamericano” la Crew Infantil B, en la categoría “Master”. En tanto, Sub- Campeonas resultaron la Crew Juveniles Femenina y el tercer puesto se ganó el MegaCrew Adulto, mientras que el cuarto puesto fue para Freedance Adulto de High Quality.

 

“Fue un excelente año para los bailarines de Davinci y High Quality Crew  en el torneo Sudamericano, volvimos con la copa de Campeones y Subcampeones de Universal Dance, entre otros premios y medallas por obtener altos puntajes en todo el certamen. Mantenerse año a año en podio de Hip Hop no es una tarea fácil. Hay mucho entrenamiento, esfuerzo y dedicación de parte de los bailarines. La competencia es cada vez más difícil, el nivel en la región es muy bueno, por lo tanto es muy valioso todo el crecimiento que vamos adquiriendo a nivel competición”, sostuvo a Misiones Online el coréografo y director de la Academia Davinci Centro Integral de Disciplina, Gustavo Escobar.

 

Además de las copas de campeones, clasificaron para participar de un intercambio cultural en Brasil en 2017, del 16 al 18 de junio, en Florianópolis. “Es una oportunidad para compartir conocimientos, vivencias y coreografías de todos los estilos relacionado con las danzas y los ritmos urbanos”, explicó el profesor.

 

Participaron también con un excelente desempeño, clasificando en categoría “Elite” con danzas españolas, las bailarinas de Rincón Flamenco de Davinci, a cargo de la Prof. Andrea Mutti. En categoría juveniles, solistas, clasificaron las bailarinas Natalia Romero y Cecilia Mierez.

 

Además, en categoría Elite y Máster también clasificaron con danzas contemporáneas de la escuela Expadanz, de la Prof. Laura Romero. Por danzas árabes, participaron Mirian Garay de Mahaila Malak  y  Magali Santander, además de bailarines de ritmos caribeños de Sabor Latino.

Rumbo a Buenos Aires, soñando con el Mundial HHI

 

Pero los desafíos del 2016 para el grupo de competencia de la Academia Davinci y High Quality Crew  aún no terminan, ya que mañana parten hacia Villa Ballester, Buenos Aires,  para participar del torneo a realizarse este fin de semana, que puede ser la puerta de la victoria para clasificar en el nacional del Hip Hop International Argentina  que les permita competir en el Mundial de Hip Hop de Las Vegas, Estados Unidos, World Hip Hop Dance Championship.

 

Este certamen se encuentra dentro del Hip Hop International, una organización que tiene a su cargo la realización del World Hip Hop Dance Championships y las World Battles, ambos campeonatos mundiales se llevan a cabo todos los años, desde el 2002, en distintas ciudades de Estados Unidos. Asentándose los últimos años en Las Vegas, Nevada. Por lo que los mejores a nivel nacional pueden contar con la posibilidad de extender su participación.

 

En todos estos años de trayectoria más de 100 países de todo el mundo han sido filiales del HHI, presentando bailarines y grupos en un marco de increíble despliegue artístico, con los mejores profesionales y personalidades del mundo del hip hop.

 

Actualmente son más de 40 los países afiliados al HHI, cada uno de los cuales desarrolla un selectivo nacional para clasificar a los grupos y bailarines que los representarán en Las Vegas, EE.UU.

 

“La delegación de Davinci y  High Quality Crew  que viaja a competir al HHI estará integrada por 33 bailarines para competir en las tres categorías, Infantiles, Juveniles y Adultos. Si clasificamos, formaríamos parte de la delegación que representará a la Argentina en el Mundial de Hip Hop International 2017 en Estados Unidos, de la que participaríamos por segunda vez, tenemos mucha confianza ya que nos preparamos todo el año para este momento”, sostuvo Escobar.

 

El profesor destacó que a nivel país será “la única academia en Hip Hop que llevará a competir grupos de las tres categorías, lo que marca que nuestra academia está ganando espacio a nivel de competición internacional”, sostuvo el director del grupo.

 

La competencia se realizará durante la jornada del sábado 10 y domingo 11 de diciembre en el club de la Sociedad de Alemana de Villa Ballester, en la provincia de Buenos Aires.

 

 

FULL STORY: http://misionesonline.net/2016/12/08/academia-davinci-y-high-quality-crew-nuevamente-en-el-podio-con-hip-hop-en-el-sudamericano-universal-dance-de-cordoba/