Perseverancia es la palabra que más identifica a la agrupación bumanguesa de Hip hop, Team Natural, que luego de cinco años de incansable entrenamiento, ocupó el pasado fin de semana en Bogotá el primer puesto en la categoría Varsity. Esta posición le permitirá participar en el mundial Hip Hop International, HHI, a realizarse en Phoenix, Arizona (USA) en 2018.
Suministrada Agrupación Team Natural / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada Agrupación Team Natural / VANGUARDIA LIBERAL)

Este equipo, conformado por cinco estudiantes, en su mayoría del Colegio Fundación UIS, sobresalió entre 21 agrupaciones de todo el país que participaron en esta categoría, una de las más exigentes, según el entrenador Jorge Luis Forero Vanegas, de la academia Natural Dance Studio.

“Desde hace poco más de cinco años empezamos en la academia el proceso para participar en este mundial, no nos iba muy bien, pero este año vencimos a las campeonas que casi todos los años ganan”, expresó Alejandra Isidro Gualdrón, una de las integrantes del equipo.

Al ritmo del Break Dance y del estilo urbano estas jóvenes lograron obtener un puntaje de 71.66. Este es el primer logro que obtiene una agrupación de Hip Hop en Bucaramanga. Las jóvenes ahora entrenan para competir contra las mejores agrupaciones de 50 países del mundo.

 

Publicada por
REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL

 

 

Full Story: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/415073-bucaramanga-va-al-mundial-de-hip-hop