El grupo de baile Dominican Dream Team/Junior ganó el segundo lugar en la competencia de “Hip Hop Internacional Dominican Republic” y, de esta manera, clasificaron para participar en el torneo mundial que se celebrará en Phoenix, Arizona.

El proyecto Dominican Dream Team/Junior, creado por la Fundación Bolívar Valera junto a la Compañía de Danza Núcleo Extremo, tendrá presencia en el concurso que se realizará en el mes de agosto de este año.

“Estamos súper contentos con este nuevo logro del grupo. Los niños están preparándose para seguir avanzando en estas competencias internacionales y creo que este año tienen una oportunidad estupenda de traer al país la corona”, comentó Bolívar Valera.

La fundación y Núcleo Extremo crearon esta iniciativa a través de un casting del cual se seleccionaron a 12 jóvenes de todo el país entre edades de 7 a 12 años que tenían pasión y talento en la danza urbana. Recibieron una serie de entrenamientos personalizados por maestros de Núcleo Extremo, capacitados en el hip hop dance durante todo un año, con el propósito de competir en el Hip Hop International Dominican Republic 2018, y obtener la clasificación al mundial.

Además, han desarrollado una serie de actividades para recaudación fondos y también han creado una plataforma de aporte en Go found me.

Valera resaltó que, paso a paso, y junto a la Núcleo Extremo, buscan contribuir al desarrollo artístico y forjar jóvenes que aporten al desarrollo de la comunidad. A finales del 2017, inició un programa de becas para que estos niños puedan competir y mostraran su talento.

 

 

Full Story: http://www.elcaribe.com.do/2018/05/28/grupo-dominican-dream-torneo-mundial-de-hip-hop/