Ellos tienen 16 y 17 años, y desde hace diez que bailan hip hop todas las tardes en la Academia Estudio Toda la danza en calle Tierra del Fuego al 1000, en el corazón de barrio La Florida. Su sincronización aceitada de tantos años juntos logró lo insospechado: el pasado 19 de noviembre salieron primeros en su categoría del “Hip hop International Argentina Championship”, la instancia necesaria para representar ahora al país en la competencia internacional en Phoenix (Arizona-EEUU) en agosto del año que viene.

Hit The Beat es el nombre del crew (grupo) de entusiastas adolescentes que se balancean, se contornean y giran al unísono en un baile de dos minutos compuesto por un remix de temas que, con piruetas imponentes en el aire convenció al jurado. Este evidentemente fue un gran año para ellos, ya que en abril fueron los ganadores del Festival Tanta Danza en la ciudad, donde compitieron con muchas otras disciplinas, y como premio, danzaron en todos los distritos.

Carolina Faggiani es la profesora del grupo y artífice de la coreografía, y al igual que todos ellos, se sorprendió y emocionó hasta las lágrimas cuando escuchó los resultados de la competencia en Buenos Aires. “Escuchamos mencionar al tercero y al segundo grupo, y nunca pensamos que seríamos los primeros. A lo sumo cuartos, por lo que pensábamos que nos iban a nombrar después junto a los otros 20 grupos. Fue un momento muy feliz”, rememoró con orgullo, en diálogo con Rosarioplus.com.

Lucio Giménez, Lautaro Paz, Alex Gudiño, Uriel Miranda, Julieta Salvado y Julieta Mansilla, además de un grupo de baile y amigos, se sienten una familia que creció unida. “Nos dicen ‘la familia dorada’”, recordó Carolina, quien los vio crecer a lo largo de los años, y dio fe de su unión, ya que “aun cuando no tienen clases o la academia está cerrada, ellos se juntan en la puerta a seguir practicando saltos en el banco de la vereda.

El Estudio Toda la danza es un clásico del barrio, y vio pasar a generaciones de niños y jóvenes, ya que tiene más de 50 años de vida. Pero el hip hop es un estilo mucho más nuevo que el espacio, y su directora Patricia Carrió detectó el arribo de esta nueva tendencia 15 años atrás, con ese estilo más urbano de “danzar en cualquier parte, alegrando las peatonales y los parques”, y no dudó en sumar la disciplina que hoy es la más requerida por los bailarines.

Para la academia el que hayan quedado primeros y se vayan a la competencia internacional es también la consagración de que están por buen camino. Y en la búsqueda de comenzar a ahorrar para que los seis bailarines y la profe Carolina puedan viajar, ya organizaron eventos como cena show y té canasta, y reciben sponsoreo o donaciones de cualquier interesado, que se puede comunicar desde su Fan Page.

 

 

Full Story: https://www.rosarioplus.com/enlareposera/Seis-rosarinos-representaran-al-pais-en-un-festival-de-hip-hop-20181128-0032.html